Dietas Mágicas

Hoy hablaremos de las dietas mágicas.Si sos un conocedor de dietas o por el contrario recién ahora incursionas en el mundo de los que “tenemos que cuidarnos” cuando Googleás o preguntás sobre el tema, te llueven ofertas de “dietas de todos los tipos”. Es a lo que llamamos dietas mágicas.

Porque en realidad existen tantas dietas como personas que quieren bajar de peso.

Ahora bien la pregunta que te debes hacerte es la siguiente:

Dietas Mágicas ¿Cuál es mi objetivo?

Si solo quieres bajar unos kilitos para el verano, cualquier porquería que ande dando vueltas por ahí, si la cumples a rajatabla es probable que lo logres. Por eso existen millones de dietas, porque unos kilos vas a bajar. Eso sí, también los vas a aumentar muy rápidamente.

Hoy no vamos a hablar de las dietas con pastillas que merecerán una nota aparte por su peligrosidad, pero vamos a hablar de esas dietas de moda como la de la sopa, batidos, arroz, fruta, helado, grasas etc etc.

Dietas Mágicas El secreto de esas dietas:

La fórmula es muy simple. Sea cual sea la dieta que encares, si lo que te comes en total durante el día es menos que lo que gastas durante el día indefectiblemente tarde o temprano vas a adelgazar.

Dicho de otro modo, olvidemos por un momento que el pan, los dulces, los fritos y todo lo que ya sabemos que engorda. El cuerpo funciona así.

El ser humano extrae de los alimentos energía, llamadas calorías. Esas calorías son utilizadas para que tu cuerpo respire, camine hable, mantenga temperatura. En fin para que esté vivo.

El problema se produce cuando la energía que entra es mayor a la que se gasta. Ese resto de energía que sobra se guarda, se ahorra. Primero se transforma en grasa y luego se guarda en todo el cuerpo, abdomen, cola, brazos, cara y órganos internos también.

De manera que esto es muy simple. Cualquier dieta que haga que te gastes tus ahorros te va a hacer bajar de peso.

Entonces como te decía, si lo que entra en materia de calorías es menor a lo que gastas…bajarás de peso. Aunque la dieta sea de chocolates, tortas o helados como te mostraré a continuación.

Si clickeas en este enlace verás un muchacho que adelgazó comiendo helado….pero también verás las consecuencias de su experimento.

 

http://www.infobae.com/salud/fitness/2017/06/04/paso-100-dias-comiendo-solamente-helado-la-sorprendente-reaccion-de-su-cuerpo/

Ahora bien, si vas en búsqueda de atajos, soluciones aparentemente fáciles, dietas de moda, novedosas, revolucionarias y demás adjetivos, fíjate bien ( y te dejo nuevamente el enlace) lo que le sucedió al joven que hizo la dieta del helado.

 

http://www.infobae.com/salud/fitness/2017/06/04/paso-100-dias-comiendo-solamente-helado-la-sorprendente-reaccion-de-su-cuerpo/

Dietas Mágicas. Conclusiones

Todo plan de alimentación que elimine nutrientes necesarios para tu organismo, no son saludables y el cuerpo te pasará factura. No juegues con tu cuerpo. Siempre vas a vivir dentro de él.

Un nutrisaludo.

Dr Esteban Marinho “Dietas Mágicas” para Puedo Adelgazar.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field