¿Desayunar Aumenta el Metabolismo?

¿Desayunar aumenta el metabolismo?

Muchas personas que se someten a un plan para bajar de peso sostienen que desayunar aumenta el metabolismo. Además muchos médicos, nutricionistas y en numerosas dietas te han exigido que realices un buen desayuno ya que: ¡Desayunar aumenta el metabolismo! Hoy vamos a explicarte en que se basa esta teoría y luego te explicaremos lo que nosotros pensamos realmente.

Desayunar aumenta el metabolismo: No es cierto. Des- ayunar  o break-fast ( en inglés) significa terminar con el ayuno. Pues bien cuando una persona no desayuna, no come por aproximadamente 15 a 16 hs ( o sea realiza un ayuno relativo) su metabolismo ( dependiendo de la persona ) puede bajar debido que detecta la falta de energía.

Entonces:  ¿Desayunar aumenta el metabolismo?¿ Voy a bajar más de peso si desayuno? Casi te diría que no. Sin embargo puedes evitar en algunos casos que baje. Pero también evitas que baje;  en este caso si lo aumentas; si realizas actividad física.

En general, la comida más importante del día es el almuerzo, no el desayuno. Sin embargo esta afirmación es también muy relativa. Por ejemplo si tu rutina de actividad física es de mañana, es necesario que realices un desayuno importante, sano y con carbohidratos. Lo que convierte al desayuno en la comida más importante del día.

Ahora en el otro extremo, si te levantas a las 10 de la mañana a estudiar porque estás de vacaciones, la importancia del desayuno es relativa ¿No te parece?

¿En resumen, querés bajar de peso? no creas que desayunar aumenta el metabolismo. Si ( en algunos casos puede evitar que baje demasiado )

También es cierto que desayunar puede evitar que llegues al almuerzo muy hambriento y arrases con todo lo que encuentras.

Es importante también para mantener el peso perdido. Ya que los pacientes exitosos en mantener su peso a lo largo de sus vidas generalmente desayunan. Y por supuesto también han adquirido otra cantidad de nuevos hábitos que han logrado con el tiempo, trabajando con su cuerpo  y su mente.

Desayunar aumenta el metabolismo. Veamos este caso

No es magia, por desayunar no vas a bajar más de peso ya que no es cierto que desayunar aumenta el metabolismo. No creas que si tu trabajo es estar sentado frente a una computadora, un yogurth con cereales, unas tostadas con queso blanco y una fruta van a hacer que bajes de peso más rápido. Y la mayoría de las personas que quieren bajar de peso son similares al ejemplo que estamos dando.

Desayunar aumenta el metabolismo. Conclusiones finales:

No, en todo caso evita en parte ( solo en parte ) el descenso del metabolismo.
Es relativa su utilidad para adelgazar…según viste en los ejemplos anteriores.
Es útil para los que realizan actividad física por las mañanas.
Ayuda a mantener el peso perdido.
Evita que llegues con hambre al almuerzo….y las deudas de hambre se pagan….con comida.
El almuerzo es la comida más importante del día.

Finalmente lo que queremos decirte es que no creas que desayunar aumenta el metabolismo entonces vas a bajar más rápido de peso. Es solo un muy  buen hábito dentro de otra cantidad enorme de hábitos para que logres el cuerpo que deseas.

Dr. Esteban Marinho para “Puedo Adelgazar” ¿Desayunar aumenta el metabolismo?

 

Leave A Response

* Denotes Required Field