¿Por qué Deberíamos Cuidar el Cuerpo?

Cuidar el cuerpo. El gran objetivo.En las últimas décadas, la epidemia de obesidad y diabetes vienen en aumento. Las proyecciones para el año 2025 estiman que el sobrepeso en el mundo ascenderá al 70%. Tremenda cifra. De hecho, la mayoría de las personas tendemos a engordar sino tomamos medidas respecto de nuestros hábitos de vida.

Cuidar el Cuerpo: Evidencias.

La ciencia ha demostrado que el sobrepeso y la obesidad son puntos de partida de muchas enfermedades: cardiovasculares (infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares), diabetes, hipertensión arterial, dislipemias, hígado graso, cáncer, problemas ortopédicos, esterilidad, apnea del sueño, entre otras.  Cuidar el cuerpo entonces es nuestra principal premisa. Otro gran flagelo en el mundo actual es el stress, el tabaquismo y el peor de los enemigos silenciosos: el sedentarismo. Todo esto nos resta años de vida. Tal vez 10 o más…

Cuidar el Cuerpo: Nuestra Misión

Una vez más te diremos que tener un cuerpo saludable, no implica vivir a dieta. Las dietas no funcionan y son predictoras de ganancia de peso. Entonces ¿Por donde comienzo para lograr una vida saludable y cuidar el cuerpo? Muchos pacientes nos refieren que llevar un estilo de vida y hábitos no saludables desde toda la vida.El imaginario colectivo es “no lograré cambiar mis hábitos” o “ya no tiene sentido cuidar el cuerpo” A ellos les decimos que nunca es tarde para cambiar, cuando de calidad de vida se trata. La mayoría de las personas vivimos una vida agitada, con poco tiempo para dedicarnos al ocio, a la actividad física, la meditación o cualquier actividad reconfortante que no sea comer. Vivimos inmersos en una silla, sentados más de 8 horas al día, comemos apurados, dormimos poco y comemos mal.

Cuidar el Cuerpo: Cambiar.

Cuidar el cuerpo entonces parece misión imposible. Pero no lo es. Estamos seguros que si te organizas, planificas y tomas la decisión de verte y sentirte mejor, lo lograrás. Sólo tienes que tener ganas de cuidar el cuerpo y los buenos resultados vienen en cascada. ¿Sabes que los buenos hábitos son tan adictivos como los malos? Pero los primeros dan mejores y mayores recompensas. Los hábitos deben reforzarse día a día.Y cuando menos lo esperes, tus malas costumbres serán buenos y saludables hábitos. La ciencia estima que un cambio de hábitos requiere al menos 14 semanas. Pero sabes que una conducta o pauta repetida sólo por 21 días, dejará una impronta en ti y seguramente luego forma un hábito.

Esperamos que estas líneas te ayuden a decidir cuidar el cuerpo y a tomar acción.

Recuerda Mejor Comes, Mejor Vives.

Un saludo desde Buenos Aires. Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Cuidar el Cuerpo.

Leave A Response

* Denotes Required Field