Cuanto Engordé en las Fiestas

“Cuanto engordé en las fiestas”

Cuanto engordé en las fiestas es justamente  la frase que más suena entre la gente , en algunos pacientes de nuestro consultorio y por supuesto también entre los pacientes que atendemos por Internet. Obviamente, si te pesás el 26 de diciembre o el 2 de enero, es probable que digas “Cuanto engordé en las fiestas”

Hoy te vamos a hablar precisamente de esto, La frase: “Cuanto engordé en las fiestas” desde el punto del que se pesa  y desde el punto de vista médico. Y te demostraremos que muchas veces la balanza miente.

“Cuanto engordé en las fiestas” relatado por el paciente

Julia al subir en la balanza se angustia. Le parece terrible. Se lamenta y piensa, la ensalada rusa, el vittel tonné, los dulces el alcohol etc etc  ¿ Y tiene razón? Depende de cómo lo tome. Si se fija solamente en la balanza, es muy probable que vea unos cuantos kilogramos de más. A todos nos pasa. “No es tan así le contesto” “Y cómo no …son tres kgs terrible para mi” responde Julia desesperada. Me va a llevar un mes bajarlos. Ahora bien, veamos realmente como es el asunto.

Cuanto engordé en las fiestas relatado por nosotros.

Engordar significa aumentar la cantidad de grasa en el cuerpo. Ese es un concepto que tiene que quedar muy claro. El proceso de formar grasa, es decir engordar lleva tiempo y ese es otro concepto que tiene que quedar aún más claro. Crear grasa no se produce de un día para el otro…. sin embargo, y mal que te pese; al otro día del 24 o 31 podés ver muchos kilos en la balanza. Por lo tanto muchas veces la balanza miente.

“ Un cuerpo no puede transformar un pan dulce en grasa en solo 24 hs”

¡Entonces como conclusión ves más kilos en la balanza pero que no son grasa!

Por lo tanto la frase “Cuanto engordé en las fiestas” es falso porque no es grasa.

¿Qué es entonces? Es una mezcla de líquido con reserva energética en hígado y músculo ( llamada glucógeno) y por supuesto, eso pesa y mucho. Pero se pierde mucho más rápido que la grasa. Habitualmente en un par de días.

Cuanto engordé en estas fiestas.

Yo no conozco a nadie que me diga…yo tengo 10 kgs de más porque engordo en las fiestas. Naturalmente si empezás con las despedidas el primero de diciembre y empalmás fiestas y vacaciones hasta marzo vas a formar grasa y eso si es engordar.

Por lo tanto, luego de las fiestas volvamos a nuestro plan de alimentación y verás que el cuerpo responde.

“El problema de exceso de peso no es lo que comemos del 24 al 31 de diciembre. El problema de exceso de peso es lo que comemos del 2 de enero al 23 de diciembre.

Nutrisaludos y feliz año

Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar “Cuanto engordé en las fiestas”

 

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field