¿Comer Rico y Light?

Comer rico y light. Suena complicado, o al menos difícil. Sin embargo, con un poco de dedicación, comer rico y light se puede. No necesitamos muchos ingredientes, ni más tiempo de elaboración. Sólo un poquito de ingenio.

Comer Rico y Light: Despertando los Sentidos…

En los tiempos que corren, son muchas las veces que cocinamos comida procesada o congelada, que nos saque del apuro. También, caemos en el delivery, comidas al peso, take away y en el mejor de los caso, reciclamos restos de alguna cena. Todo esto sueno poco saludable. Y aunque práctico, a largo plazo, nos perjudica en el peso corporal .Y por ende, en nuestra salud.  ¿Entonces se puede comer rico y light? Sí claro, que se puede. Organizar y planificar nuestra alimentación semanal es la clave para lograrlo.

La razón dice que la comida sabrosa es calórica, ya que para hacerla “palatable” deberá contener grasa. Es decir que si es rica y dispara una respuesta de “no poder parar de comer” seguramente contiene grasa. Entonces, ¿Cómo lograr comer rico y light con pocas calorías? Realmente se puede. Si preparamos una comida sana con pocos ingredientes podemos lograr comer rico y light.

Comer Rico y Light: ¿Qué sucede con la Saciedad?

La mayoría de las preparaciones se preparan con salsas y cremas muy calóricas. A eso le sumamos algún queso para gratinar y/o algún aderezo para untar. Esa mezcla de sabores “corta” la saciedad. Dentro de los diferentes tipos de saciedad, existe la saciedad sensorial .La saciedad implica que comemos con todos los sentidos. Y la mezcla de sabores y texturas en una comida, hace más placentera al paladar. De hecho, cuando comemos una gran variedad de alimentos, la oferta alimentaria es abundante, todo parece apetecible. Y preferimos probar un poco de todo, que mucho de un mismo alimento. Y aquí es donde entra en juego la conducta alimentaria y lo aprendido. ¿Es mejor comer rico y poco o mucho y light? Y en este sentido, muchas veces es más efectivo comer rico y poco. Ya que mucho de lo light, también será mucho.

Comer Rico y Light: El Plan

Pero respecto de comer rico y light, puedes lograrlo sin recurrir a un menú muy elaborado. Conforme planifiques  y organices la alimentación de la semana, busca variar las preparaciones. No todo lo sano y light es aburrido ni desabrido. Comer light no es sinónimo de vivir a dieta, ni comiendo ensaladas , yogurth ni manzanas.  Evaluá también cuál es tu meta respecto de un cambio en la alimentación. Y verás que se puede comer rico y light.

Nutrisaludos

Dra Raquel Medina para Puedo Adelgazar: Comer Rico y Light

 

Leave A Response

* Denotes Required Field