ARTICULOS

CAUSAS DE OBESIDAD ( CAPÍTULO TRES )

This Is A Colored Section Title To Break Up Your Page

Con este último capítulo Causas de obesidad III  terminamos el modulo de causas de obesidad. Si bien las causas de obesidad son numerosas,  con estos tres artículos hemos descripto  las tres causas de obesidad más frecuentes. El resto no descripto no se preocupe, porque con seguridad usted no las padece. Concluyendo entonces estas tres causas de Obesidad son por lejos las más importantes. En conjunto  constituyen más del 95% de las causas de obesidad. Además muy frecuentemente las padecemos  a las tres juntas. La primera la puede leer en causas de obesidad I y es la causa genética. La que le sigue la encontrará resumida en causas de obesidad II y es la alimentación. En esta nota y cerrando la trilogía hablaremos de : el sedentarismo.

Causas de obesidad: El sedentarismo por migración de la población:
Volver a principal

La población rural cada vez es menos. La gente viene a las grandes ciudades ya que tienen mayores posibilidades de trabajo. Este paso de gran número de habitantes de una zona rural a la gran urbe  es una  de las importantes  causas de obesidad ya que el habitante de ciudad es mucho más sedentario que el de zonas rurales . En las ciudades, los trabajos son más sedentarios, usted se pasa horas atendiendo en la caja de un banco, haciendo docencia o de secretaria frente a una computadora. Para llegar a dicho trabajo seguramente utilizó un medio de locomoción que seguramente no fue la bicicleta y mucho menos las piernas. Medio de locomoción que si utilizan las poblaciones rurales. Conclusión: en las zonas rurales el hombre es más activo que en las ciudades.

Causas de obesidad: El sedentarismo obligado:

En las grandes ciudades una de las causas de obesidad es el sedentarismo obligado. ¿ A que nos referimos con sedentarismo obligado? Las grandes ciudades, y las no tan grandes también actualmente tienen mucha inseguridad. La inseguridad  es moneda frecuente. Quienes son padres tienen miedo de que sus niños anden solos. Producto de ello el gasto energético de ellos es muchísimo menor que hace unos años. Recuerde aquellos tiempos  en que se jugaba a la pelota en plazas, se corría por la vereda y todos juegos que producían gasto de energía. Actualmente esos juegos fueron sustituídos por la computadora, la televisión, la Play Station, los amiguitos se comunican  por Facebook y no se movilizan…. podemos seguir enumerando. Todas actividades que como usted habrá percibido gastan mucha energía………eléctrica porque sus hijos no mueven un músculo mientras se divierten.

Causas de obesidad: Falta de educación:

El problema de Obesidad es un gran problema de salud pública que debería ser encarado con mayor seriedad por los organismos que lo competen. Diversos estudios han mostrado que un niño sedentario es muy probable que sea un adulto sedentario. Le doy algunos datos alarmantes: En las escuelas públicas de Sudamérica el nivel de sedentarismo de los alumnos a nivel secundario es entre el 85 y 95% y solo un poco menos en Europa, muy variable,  dependiendo de la zona. Y un solo dato más para no aburrirlo según la American Academy of Pediatric si reducimos en nuestros adolescentes el tiempo frente al televisor a una hora diaria el impacto potencial sobre la salud pública seria una medida de gran importancia para disminuir la frecuencia de Obesidad entre primero niños- adolescentes y luego adultos.

Conclusión final:

Si usted leyó causas de obesidad I –II- y III comprenderá que el problema no se resuelve con una simple dietita mágica de moda ya que todos los años hay muchísimas y sin embargo la población con sobrepeso , como usted ya sabe, es del 60% a nivel mundial. Academias de actividad física y gimnasia también hay muchísimas, alimentos bajas calorías abundan. Sin embargo lejos de disminuir el porcentaje de Obesidad en el mundo, los valores están siguiendo una curva ascendente. Entonces: ¿Hay salida? Nosotros en Puedo Adelgazar estamos seguros de que si la hay. El ser humano no nació para ser gordo por lo tanto algo estamos haciendo mal. ¿ No le parece? Usted desde su casa puede colaborar, poner su granito de arena: “Y si cada uno pone un granito de arena, le aseguro, se puede formar una montaña”.
Si esta trilogía llamada causas de obesidad , produjo en usted la necesidad de expresarse o le surgieron dudas, no olvide dejarnos su comentario que por supuesto será respondido

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES

DESCUBRE AQUI

NUESTRO EXCLUSIVO TRATAMIENTO