¡Conozca en Video los Beneficios de la Actividad Física!

 

En esta nota del día de hoy nuestra intención es enseñarle o recordarle, por medio de un video, las bondades  de realizar actividad física con regularidad. Probablemente se sorprenda con los beneficios  que su práctica le da a su cuerpo. Lo invitamos a verlo, no sin antes aclarar algunos conceptos y des-mistificar otros. Primeramente  queremos decirle que el ejercicio físico es necesario si usted quiere vivir más y mejor.

Además el ejercicio físico puede realizarlo cualquier persona. ¡Si eso es así! Cualquier persona que habite sobre la tierra puede o debe realizar actividad física, niños, adultos, ancianos,  enfermos cardíacos, diabéticos, con sobrepeso o con peso saludable. Todos absolutamente todos tienen que evitar el sedentarismo. Sin embargo usted habrá oído en un sinnúmero de veces la torturante frase: “ Debe realizar 40 minutos mínimo de actividad aeróbica 3 o 4 veces por semana para lograr un efecto sobre su cuerpo”. Esta frase quizás lo desanime un poco. Usted entonces se preguntará:  ¿PUEDO ADELGAZAR  está de acuerdo con esa afirmación?  En líneas generales le diría que no!!!!

Vamos a un ejemplo práctico: Imagínese un hombre totalmente sedentario, que nunca abandonó su automóvil con un peso digamos de aproximadamente 150 kg sometido a 40 minutos de caminata o trote lento. Al final de la clase si logra hablar le dirá algunas palabras que usted no querrá escuchar y generará en el tal rechazo por la actividad física que el efecto deseado sería el contrario. O sea:  ¡No lo saca más del automóvil!

Por el contrario una adolescente de 16 años  con peso saludable, sin enfermedades acompañantes, cuya actividad física es pilates tres veces por semana, desde hace 2 años….y que el resto del día se maneja en motocicleta creemos  francamente que el beneficio para su organismo es casi nulo.

Pero NO es el propósito de esta nota realizar un plan de actividad física personalizado. Esta tarea nos llevaría bastante más tiempo. Si, nuestro  propósito es concientizarlo de que la actividad física es necesaria, que ser sedentario influye en su calidad de vida. También queremos aclararle que la actividad física no tiene porque ser una tortura. Todo lo que es muy desagradable dura poco y no tiende a repetirse. Le proponemos ver nuestro artículo como adelgazar sin gimnasio o adelgazar en vacaciones y verá que no es tan dificil

Puede; si desea además profundizar más  su lectura;  hacerlo en nuestro nuevo artículo causas de obesidad capítulo III.  En él hablamos de sedentarismo como causa de obesidad.

Recuerde como todo en la vida, y la actividad física no es la excepción a la regla:

                       “El 20% de algo es mucho más que el 100% de nada”

Por supuesto como siempre, deseamos que nos deje su comentario ya que es muy útil para nosotros conocer su opinión. Muchas gracias

Dra Raquel Medina
Dr Esteban Marinho

14 Comments

  • Ramon Cifre

    Reply Reply January 23, 2012

    Después de toda una vida haciendo deporte y debido al trabajo por una parte y a la dejadez por otra, le he cojido el gustillo a practicar senderismo. Este domingo fueron unas 4 horas de paisajes increíbles, de respirar aire puro, de compartir con desconocidos que nos ibamos encontrando…Os lo recomiendo. Ya sé que es una actividad de fin de semana y que tendría que hacer algo más pero, cualquier cosa antes que el sedentarismo.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply January 25, 2012

      Hola Ramón recuerda lo que dice el artículo 20 % de algo es mejor que 100% de nada. Poco a poco vas a tener ganas de hacer más actividad física!!! Un abrazo
      Esteban

  • eleonore-multinivel

    Reply Reply January 23, 2012

    Esteban el ejercicio te ayuda a estar feliz, porque aumentan tus niveles de endorfinas, porque descubres lo que eres capaz de hacer con tu cuerpo y eres más feliz porque te sientes atractiva

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply January 25, 2012

      Si Eleonore, como tu dices las endorfinas son muy eficaces, pero a pesar de todo insistimos en el sedentarismo. Que problema!!!
      Un gran saludo
      Esteban

  • Gracias por este recordatorio, a entrar al GYM.
    definitivamente mejor Calidad de Vida, Más Ejercicio.

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply January 25, 2012

      Vamos Miguel, un ratito por día es tiempo bien invertido. Es tu cuerpo y no se puede cambiar.Un abrazo
      Esteban

  • ESPERANZA

    Reply Reply January 24, 2012

    ¡¡Fantástico¡¡ Vamos a por el cambio. A ponerse las pilas y mover mas el cuerpo.
    Gracias.
    Un saludo,
    Esperanza

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply January 25, 2012

      Gracias Esperanza por tu aporte!!!!
      Un gran saludo
      Esteban

  • Juan Sebastián

    Reply Reply January 25, 2012

    Tan hermosa que es la actividad física, y no sólo para el cuerpo, sino para la mente y el cerebro (fisiológicamente) Es en verdad increíble cómo el ejercicio es una de las mejores curas para cualquier mal, y paradójicamente uno de los menos usados. Necesitamos un movimiento masivo para despertar esta consciencia en la gente.

    Un abrazo mis doctores!!!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply January 25, 2012

      Hola Juanse, me imagino que usted que jugaba futbol americano, hace algo de actividad física. En los videos se lo ve en forma. Un abrazo
      Esteban

  • multinivel

    Reply Reply March 28, 2012

    Wow me encanto el video! y con todos esos “porques” definitivamente hay que ejercitarse.El ejercicio nos quita el estres y nos vuelve mucho mas felices. Existen miles de razones por las cuales hacer ejercicio además de la salud

    Excelente
    Gracias!!!!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply April 4, 2012

      Es un honor para nosotros que te haya gustado nuestro video ya que la maestra en ese ramo sos vos. Muchas gracias

  • marta

    Reply Reply May 27, 2012

    Buenisimo!!!! Me hicieron acordar que con la ayuda de Uds es mas facil y divertido!!!! Gracias!!! Esta semana me contacto de nuevo con uds, Me estan haciendo falta!!!!

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply May 30, 2012

      Hola Marta muchas gracias por tus comentarios. Te mando un beso. Raquel

Leave A Response

* Denotes Required Field