Alimentos Light

Los alimentos light son una interesante ayuda que; correctamente utilizados; pueden llegar a ser un importante aliado en tu trabajo diario para mantener tu cuerpo delgado y sano. Pero para que estos alimentos light sean realmente de ayuda para vos debes prestar atención algunos consejos  que te daremos a continuación.

 

Antes de los alimentos light:

No hace demasiados años la persona que tenía sobrepeso no contaba con diversos alimentos light como en estas épocas. Es así como por ejemplo la leche parcialmente descremada, el yogurth descremado, edulcorantes de diversos tipos, gaseosas, jugos, mermeladas, gelatinas, dulce de leche, algunos quesos y golosinas son algunos de los alimentos light muy útiles. Por lo tanto no hace tanto itempo atrás bajar de peso sin alimentos light era una tarea más difícil que actualmente. Teníamos en realidad menos recursos para lograr nuestro objetivo.

 En definitiva existen muchísimos alimentos light que pueden ser utilizados y sería bueno que seas amigo de ellos.

 

Después de los alimentos light:

Luego de la explosión de la obesidad, las industrias alimentarias descubrieron el negocio de los alimentos light y lanzaron millones y millones de productos al mercado. ¡Inclusive hay versiones light, bajas calorías, diet de un mismo producto! Toda esta oferta de alimentos light solo confunden a la persona que va confiado a consumirlos. Muchos no son alimentos  light o por lo menos son de dudosa utilidad como los chocolates, galletitas, algunos alfajores, budines, muchos quesos, pastas y panes.

 Por lo tanto debes aprender a leer la información nutricional de los alimentos light, ya que te llevarás más de una sorpresa y no precisamente muy grata.

 

Conclusiones sobre los alimentos light:

Te dejamos a continuación las conclusiones y en color azul  algunos enlaces a otros artículos que complementarán tu información en esta semana. Sería útil para vos que los leyeras y como siempre nos dejes tus dudas y comentarios para que respondamos.

1- No solo puedes utilizar los alimentos light  sino que deberías utilizar varios de ellos ya que muchos de ellos son realmente útiles.

2-Sin embargo debes saber seleccionar CUALES son los alimentos light que  son de utilidad y cuales son solo trucos publicitarios ya que abundan en el mercado.

3-Para todo lo anterior es impresindible que aprendas a leer la información nutricional de los alimentos light para saber cuales te serán de utilidad.

4-Probablemente creas que diet y light  son sinónimos. No lo son. Es por eso que es de suma utilidad que distingas entre alimentos light y alimentos diet. Es por eso que te dejamos un enlace diet o light.

Nos despedimos por hoy. Espero que te haya sido de utilidad nuestro artículo alimentos light.

 

Dr Esteban Marinho