Adelgazar con Eventos Sociales

¿Adelgazar con eventos sociales? ¿Obstáculo o Realidad?
Es muy frecuente que la persona con sobrepeso crea que al comenzar el tratamiento de descenso de peso, tenga indefectiblemente que ausentarse de todos los compromisos sociales (fiestas, cumpleaños, casamientos, reuniones, bautismos, etc). Adelgazar con eventos sociales implica toda una estrategia. Y como siempre para adelgazar, nada mejor que planificar.

Adelgazar con Eventos Sociales: ¿Qué hago?

Lo más fácil es ausentarse de todo compromiso y evitar tentaciones. O ir y entretenerse por ahí con un vaso de soda o un jugo natural sin probar bocado. Entonces ¿Cómo adelgazar con eventos sociales? Algunos son ineludibles .Y ante un panorama tan desolador, es probable que nunca inicies un plan de descenso de peso. Porque , en todos los meses existen varios días que se prestan para comer de todo. Además de los compromisos sociales, súmale los feriados que invitan a comer más… Entonces pondrás la excusa de “empezar la dieta” después de tal o cual fecha. Adelgazar con eventos sociales es una excusa más, para postergar tu cambio. Dejando para después algo tan importante como es tu salud.

Adelgazar con Eventos Sociales: El Perro que muerde su cola…

La obesidad es una enfermedad social, por lo tanto, si quieres bajar 4 kilos, no debes aislarte entre 4 paredes evitando todo encuentro social. Así tu autoestima se verá aún más afectada, realizando un círculo vicioso: me aíslo, bajo mi autoestima, como aún más, me aíslo.
Muchas veces sucede que nos cuesta comer moderadamente en una reunión social. O nos devoramos todo o no comemos nada y sufrimos toda la reunión. Por eso, adelgazar con eventos sociales, es un peldaño más en el tratamiento para bajar de peso. Interpretemos mejor. Si entiendes por compromiso social, todos los sábados y domingos del calendario; día de la primavera; fechas patrias; feriados; cumpleaños familiares y de todos los conocidos,éstas son todas excusas para comer. Y así no adelgazarás nunca. Adelgazar con eventos sociales, implica una estrategia y un esfuerzo mayor.

Adelgazar con Eventos Sociales: Consejos

Es real que existen tratamientos que no contemplan los compromisos sociales del paciente. Con lo cual se ven obligados a no ir. El planteo es si vas, no comas nada y sino soportas, no vayas.Este concepto restrictivo, no considera al paciente como una entidad social. Tampoco para adelgazar con eventos sociales, proponemos ir con la vianda bajo el brazo a toda reunión. Hay situaciones especiales, donde sí podremos elegir o planificar. Y otras no.
No estamos de acuerdo con el aislamiento de la persona que desea o necesita bajar de peso. Pero tampoco puede vivir de agasajo en agasajo, a la hora de buscar una alimentación saludable. La persona que no vuelve a engordar, es aquella que asiste a las fiestas, come moderadamente y al otro día continúa con su plan de alimentación.
Un saludo
Dr Esteban Marinho para Puedo Adelgazar: Adelgazar con Eventos Sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field