¿Porque Engorda el Ser Humano?

Toda persona que tiene problemas con su peso  seguramente ha realizado más de una dieta y más de una vez ha vuelto a engordar. Probablemente  todos hemos pasado por esa situación de creer que nunca más vamos a engordar. Algunos bajaron 5, 10, 15 kg  o más y realmente es digno de nuestras más grandes felicitaciones . Pero independientemente de todo lo que bajaron es muy probable que hayan subido  nuevamente de peso en mayor o menor medida.

Este aumento, que algunos lo llaman efecto rebote tiene varias explicaciones médicas. También puede explicarse médicamente porque algunas personas engordan más y otras menos. O quizás le sucedió que antes no engordaba y después de años comenzó a engordar. También puede preguntarse porque si se cuidó 15 días  bajó 2 kg de peso y en un fin de semana con un par de festejos volvió a engordar todo lo bajado.  Son preguntas que a menudo ustedes se plantean y me la trasladan al consultorio.

Las respuestas son claras, tengo tendencia a engordar, como mucho, no hago ejercicio. Si todo eso es cierto.  Pero usted debería saber científicamente porque todos los seres humanos, y  cuando digo todos hablo del 99% va a engordar aunque sea un poco en algún momento de su vida. Puede ser de niño, en la adolescencia, después de casado, menopausia  o cualquier situación que produzca un cambio en su vida.  Usted se preguntará soy yo o todos los organismos somos iguales. En realidad todos los organismos somos parecidos pues la mayoría tenemos esa tendencia a aumentar de peso. Los seres humanos en su conjunto estamos más pesados que hace 40 años por ejemplo.

Existen varias razones por la cual usted aumenta siempre de peso. Dentro de ellas hay 2 principales. Estas 2 causas principales usted debe saberlas e incorporarlas a su conocimiento, ya que conociendo la causa, no caerá nunca más en las mentiras de campañas publicitarias y nuevos productos con recetas mágicas para que usted logre tener el cuerpo de la modelo de la publicidad en 1 mes. Así aprenderá en solo una mirada a distinguir entre un tratamiento serio y el resto. Si está realmente interesado en saber porque usted y todos engordamos y en aclarar las dudas arriba planteadas  solo haga click aquí y sabrá más sobre su cuerpo. Pero le daré una pista. Ve la imagen que acompaña a este texto. Sí, estos dibujitos tan famosos en todo el mundo son los causantes de nuestro aumento de peso. ¿No nos cree? La nota se llama causas de obesidad parte 1, y los Flinstones o aquí llamados Los Picapiedras le explicarán  porqué el ser humano engorda. Nos vemos allá

Dr Esteban Marinho

2 Comments

  • Marketing Con Video

    Reply Reply October 7, 2011

    Hola Esteban

    La verdad es que es muy importante tener un tratamiento serio como dices, ya que muchas veces hacemos dietas sin saber si quiera si va a perjudicar nuestra salud o no.

    Gracias por estos artículos pues me están ayudando mucho

    Un gran saludo

    Yadira

    • Puedo Adelgazar

      Reply Reply October 8, 2011

      Hola Yadira ” Somos lo que comemos” es una frase muy conocida entre los obesistas, es muy notable como a nuestro auto le ponemos la mejor gasolina y a nustro cuerpo cualquier comida no???
      Un gran abrazo

Leave A Response

* Denotes Required Field